Generación de facturación electrónica CFDI

CFDI 3.2 y 3.3

En el menú superior presione la opción COMPROBANTES-FACTURA CFDI.

En esta sección encontrará ya cargados sus datos fiscales así como la serie anteriormente creada con la opción de modificarla por alguna otra.

Haga clíck en CAMBIAR CLIENTE para agregar a su cliente previamente dado de alta en el catálogo Clientes, podrá buscarlo por RFC o la Razón Social, también tiene la opción de dar de alta a un NUEVO CLIENTE así podrá cargar en ese momento los datos del cliente que no tenga previamente registrado.

Llene todos los campos solicitados marcados con asterisco con la información de su cliente y podrá visualizarla en CFDI, ahora presione el botón GUARDAR

Manual Facturación Electrónica CFDI 4.0

Una vez seleccionado el cliente, podrá incorporarlo haciendo clíck en AGREGAR PRODUCTO/SERVICIO, éste se dio previamente de alta en el catálogo PRODUCTOS.

Puede dar de alta el producto/servicio a facturar llenando la información solicitada, con la opción AGREGAR o AGREGAR y GUARDAR, utilice dichas opciones por si no ha dado de alta el producto/servicio previamente en el catálogo.

Si desea buscar un producto/servicio de su catálogo presione BUSCAR, con esto encontrará su producto/servicio por NOMBRE, CÓDIGO y CÓDIGO DE BARRAS.

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Una vez cargado el producto/servicio debe seleccionar los datos: MONEDA, FORMA DE PAGO Y MÉTODO DE PAGO, según la situación o tipo de facturación lo requiera.

Tiene la opción de agregar NOTAS a su comprobante, estas serán seccionadas en NOTA DE MOTIVO DE DESCUENTO en caso de haberlo en la factura y NOTA ADICIONAL, ésta última para especificar algún asunto que requiera notificar al cliente cómo: VIGENCIAS, MOTIVOS DEL PAGO, DESCRIPCIÓN FALTANTE DEL PRODUCTO/SERVICIO, INFOMACIÓN ADICIONAL, ETC.

Cuando haya llenado los campos requeridos y revisado que estén correctamente, tiene las siguientes opciones:

DESCARTAR FACTURA: Esta opción no guarda ni timbra su factura y sirve para regresar al menú principal en caso de que la factura ya no tenga que generarse.

GUARDAR BORRADOR: Esta acción guarda en el apartado de reportes y borrador la factura sin timbrar para una futura corrección, o para timbrar más adelante guardando todos los datos de ésta sin necesidad de generarla otra vez.

GENERAR FACTURA: Con esta opción timbra su factura, lo que significa que se verá reflejada en Hacienda y tendrá validez oficial ante esta autoridad, le confirmará si está de acuerdo en timbrar y que gastará un folio con esta acción entregándole un PDF y XML que se enviará a su cliente vía correo electrónico.

VER FACTURAS EN BORRADOR: Ésta opción lo lleva a sus facturas guardadas previamente en borrador donde encontrará las facturas aun no timbradas con las opciones de poder ELIMINARLAS, TIMBRARLAS, REVISAR PDF, EDITAR etc.

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En la opción BORRADOR tiene las siguientes acciones disponibles:

ELIMINAR: Esta acción borra la factura en caso de que no quiera timbrar el CFDI y la quita de la sección borradores.

EDITAR: Con esta acción podrá, modificar o rehacer la factura que tenga guardada enborrador y timbrarla sin la necesidad de volver a crearla por completo.

TIMBRAR: Una vez verificada o editada la información, con esta acción podrá timbrar elCFDI y darle validez ante hacienda, esto genera el PDF con sus cadenas del SAT y su XML correspondiente que podrá enviar a su cliente vía correo electrónico.

PDF: Acción para visualizar el archivo en ese formato que estaría emitiendo Fiscalcloud para poder verificar la información antes de ser timbrado.

DESCARGAR PDF: Podrá descargar el documento PDF para ser archivado o enviado, y entonces ser verificado o recibir alguna otra acción que requiera antes de timbrarlo.

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