Inicio » Complementos » Complemento Vehículos Usados

Complemento vehículos usados CFDI

¿Qué es el Complemento de Vehículos Usados?

El Complemento de Vales de Despensa se añade al CFDI para integrar, de forma estructurada y obligatoria cuando corresponda, la información relacionada con las operaciones realizadas a través de monederos electrónicos de vales de despensa. Este complemento permite detallar los datos fiscales que respaldan cada asignación o movimiento en el monedero, asegurando que la factura electrónica cumpla con el patrón y las validaciones que exige la autoridad.

Al emitir y timbrar un CFDI con este complemento se registran datos clave, como el identificador o número del monedero, la fecha y hora de la operación, el RFC y la CURP del beneficiario, el nombre del receptor y el importe asignado, entre otros campos necesarios para la trazabilidad de la operación. Contar con ese registro facilita el control interno, la conciliación entre el servicio de monedero y la contabilidad, y la comprobación fiscal ante el SAT.

Por ello, incorporar el Complemento de Vales de Despensa es necesario cuando el emisor del comprobante sea un prestador autorizado de monederos electrónicos (o cuando la operación así lo requiera) y deba integrar en el CFDI la información de las asignaciones, cargas o cargos realizadas en el monedero. Su uso aplica a los casos en que la operación debe quedar documentada para efectos de control fiscal y comprobación/deducibilidad, tanto para personas físicas como morales en la medida en que la normativa y el esquema lo exijan.

Si necesitas ayuda para generar CFDI con este complemento o adaptar tu sistema para producir el XML conforme al XSD y al estándar del SAT, en FiscalCloud contamos con soluciones actualizadas y soporte especializado para ayudarte a cumplir con tus obligaciones fiscales de forma sencilla y segura.

complemento vehiculos usados cfdi

¿Cuándo debo timbrar con el Complemento de Vehículos Usados?

Utilízalo en cualquiera de estos escenarios:

    • Cuando se registren asignaciones de vales de despensa a trabajadores o beneficiarios a través de un monedero electrónico y el emisor del CFDI deba documentar esa operación (por ejemplo, depósitos o entregas periódicas directamente asociadas al monedero).

    • Cuando el prestador autorizado del servicio de monedero electrónico emita un CFDI por cargas, depósitos, comisiones o cargos relacionados con el monedero y sea necesario que esas operaciones queden detalladas en el comprobante para efectos de control fiscal y comprobación.

Activación de tu Complemento Vehículos usados

Tus CFDI con el complemento Vehículos usados requerido por el SAT. El mejor sistema de CFDI en línea. Activa fácil y rápido hoy mismo.

Sé Distribuidor de Facturación Electrónica CFDI 4.0

Solo tienes que registrarte, enviarnos un email con la documentación completa

WhatsApp Teléfono Facebook Arriba
REGÍSTRATE GRATIS AQUÍ