¿Qué es el SAT? El SAT es la autoridad en cuanto a temas fiscales, como lo son el registro de contribuyentes y la especificación de ingresos.

Cuando entramos en el mundo laboral adulto comenzamos a relacionarnos con términos que de alguna manera siempre fueron indiferentes o desconocidos para nosotros; sin embargo, llega el momento en el que sí o sí tenemos que aprender a relacionarnos con lo desconocido, aunque no siempre sea sencillo. Es por eso que el día de hoy te queremos platicar un poco sobre el SAT, para quitarte aquellas pequeñas dudas que podrías tener al respecto.

¿Qué es el SAT?

El SAT es la autoridad en cuanto a temas fiscales, como lo son el registro de contribuyentes y la especificación de ingresos. Además, es el encargado de realizar trámites como obtener tu RFC, el cual necesitarás en muchos momentos importantes dentro de tu vida adulta.

¿Cómo me puedo inscribir al SAT?

Es muy sencillo. Únicamente necesitas ingresar en la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/tramites/82714/realiza-tu-inscripcion-en-el-rfc-persona-fisica y seguir los pasos que te mencionan.

El siguiente paso es obtener una Firma Electrónica (conocida ahora como e.firma), un conjunto de archivos que se compone por el certificado, llave privada y contraseña.

¿Dónde puedo sacar mi cita para obtener mi e.firma?

En la página oficial del SAT: https://citas.sat.gob.mx/ .

Existe otra forma de acceso al SAT que es una CONTRASEÑA, la cual de igual manera deberás tramitar para facilitar tus trámites en: https://www.sat.gob.mx/tramites/38517/generacion-y-actualizacion-de-contrasena-para-persona-fisica


Etiquetas :
Fiscalcloud El mejor sistema de facturación electrónica en línea, CFDI 4.0

Fiscalcloud

Autor

Sistema de facturación y timbrado de nómina gratuito. Solo pagas los paquetes de folios digitales que necesites.

REGÍSTRATE GRATIS AQUÍ
ventasTeléfono de contactoEnviar msn