¿Cuánto descontarán de tu nómina para el pago de ISR en 2023?

Estamos iniciando un año nuevo, ya llegamos al 2023, a pesar de que las cosas en el 2020 con la pandemia se pusieron feas, sin embargo, hoy en día el COVID 19 se ha vuelto parte de nuestra vida diaria. Y como bien hemos visto a través de los años, el mundo no se detiene y los temas fiscales menos. Es por eso que el día de hoy platicaremos sobre las novedades que este 2023 nos trae sobre el ISR.

¿Qué es el ISR?

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos que incrementan el patrimonio de un contribuyente.

¿Qué cambios se vienen para este 2023?

A raíz de la inflación, el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) será menor a partir del presente año 2023, pues cuando la inflación supera el 10% el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ajusta la tabla que toma como base para el cálculo de la tasa de este impuesto. A continuación podremos ver la tabla actual de ISR.

Tabla de pago de ISR en México 2023

La disminución la verán reflejada trabajadores de la iniciativa privada, sector público, personas físicas con actividad profesional y empresarial. Así como aquellos que cuenten con una o varias propiedades en renta o ingresos por plataformas tecnológicas, entre otros.

Los trabajadores que acceden a un salario mensual de hasta 15 mil pesos, tendrán una retención de al menos 12% en el ISR, según los ajustes.

En otro ejemplo, las personas que en 2023 ganaron en el año entre 160 mil 577 pesos y 185 mil 852 y que pagarán un ISR de 21.36 por ciento, en 2023 pagarán 17.92 por ciento de ISR.

Los expertos explicaron que la mayor parte de contribuyentes que se beneficiarán por la actualización de las tablas son aquellos cuyos ingresos están cerca de los límites inferiores, ya que al recorrerse los renglones caen automáticamente a un pago porcentual de ISR menor.

Es importante tener presente que mientras más dinero se obtenga, más ISR se tendrá que pagar mensualmente. Pero si nos ponemos a pensar, eso es algo que se nota en todas partes, pues al tener más ingresos terminarás teniendo más gastos.

Así que ahora ya sabes los cambios que vienen para el ISR este año. ¡Sigue nuestro blog para más contenido interesante!


Fiscalcloud El mejor sistema de facturación electrónica en línea, CFDI 4.0

Fiscalcloud

Autor

Sistema de facturación y timbrado de nómina gratuito. Solo pagas los paquetes de folios digitales que necesites.

REGÍSTRATE GRATIS AQUÍ
ventasTeléfono de contactoEnviar msn