Expertos en addenda MULTIASISTENCIA y addendas CFDI 4.0
La addenda MULTIASISTENCIA (también conocida como adenda MULTIASISTENCIA) es un complemento de información que se agrega a un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para incluir datos comerciales y operativos solicitados por MULTIASISTENCIA a sus proveedores. Está dirigida a empresas que facturan servicios relacionados con siniestros, reparaciones y asistencias, y necesitan enviar información adicional junto con su factura electrónica CFDI 4.0.
¿Qué es una addenda MULTIASISTENCIA?
La addenda MULTIASISTENCIA es un bloque de datos personalizado que se incorpora al XML del CFDI para un cliente específico.
En este caso, MULTIASISTENCIA solicita información adicional como la Orden de Pago, el Total, IVA, Subtotal, el número de Siniestro, datos del Proveedor, el Tipo de servicio y las Reparaciones asociadas.
Este tipo de addenda CFDI permite que MULTIASISTENCIA lleve un control detallado de las asistencias y reparaciones realizadas, relacionando cada factura con los siniestros gestionados y las órdenes de pago emitidas, facilitando la conciliación y la automatización de pagos.
La información contenida en la addenda no forma parte de los requerimientos fiscales del SAT para una Factura Electrónica o CFDI, pero sí tiene como objetivo automatizar la obtención de datos que son importantes para el proceso de control de siniestros, recepción de servicios y automatización de pagos a proveedores.
¿Para qué sirve una addenda?
En general, una addenda sirve para que el cliente pueda controlar a detalle sus procesos operativos, contables y administrativos.
Permite relacionar la factura con información específica como órdenes de pago, montos desglosados, siniestros, tipos de servicio y reparaciones realizadas, entre otros datos que no forman parte del timbrado fiscal, pero sí de la operación diaria.
Desde el punto de vista técnico, la addenda es un nodo dentro del esquema XML (XSD) definido por el SAT en el Anexo 20. Este nodo permite el ingreso de información no fiscal al Comprobante Fiscal Digital, sin afectar impuestos ni cálculos fiscales, pero enriqueciendo el CFDI con datos adicionales que el cliente necesita para su gestión interna.
¿Cómo integrar una addenda MULTIASISTENCIA a mi sistema de facturación?
Si facturas a MULTIASISTENCIA, es importante contar con un sistema de facturación electrónica que sea experto en addendas y en facturación CFDI.
En FiscalCloud contamos con una lista de addendas listas para integrarse a tu cuenta al mejor precio.
Solo tienes que comunicarte con nosotros para contratar la addenda MULTIASISTENCIA y activarla en tu sistema de facturación CFDI.
Si no tenemos la addenda específica que necesitas, podemos crear una addenda a la medida según tus especificaciones, para que puedas seguir facturando en línea y cumpliendo con los requisitos comerciales de tus clientes.
¿Cómo agregar la addenda MULTIASISTENCIA en FiscalCloud?
En FiscalCloud, agregar una addenda MULTIASISTENCIA a tu factura electrónica es un proceso sencillo.
El flujo general es:
- Genera tu CFDI 4.0 de forma normal en FiscalCloud, capturando todos los datos fiscales de la factura.
- Timbra la factura con tus folios de facturación electrónica.
- Una vez timbrada la factura, se habilitará la opción “Agregar addenda” dentro del CFDI.
- Da clic en el botón “Agregar addenda”.
- En la lista de opciones, selecciona “Addenda MULTIASISTENCIA”.
- Captura la información requerida por MULTIASISTENCIA en los campos de la addenda (orden de pago, importes, siniestro, proveedor, tipo y reparaciones).
- Guarda los cambios para que la addenda quede asociada al CFDI timbrado.
Así podrás cumplir con los requisitos de MULTIASISTENCIA y mantener tu facturación electrónica CFDI organizada en un solo sistema para generar facturas.
Requisitos
Para agregar la addenda MULTIASISTENCIA debes capturar, como mínimo, la siguiente información:
2. Total: captura el Total de la operación, consistente con el total del CFDI timbrado.
4. SubTotal: registra el SubTotal de la factura, es decir, el importe antes de impuestos.
Con estos datos podrás capturar correctamente la addenda MULTIASISTENCIA en FiscalCloud y generar tu
factura electrónica CFDI cumpliendo con los requisitos comerciales, administrativos y de control de tu cliente.
¿Necesitas ayuda, con tu addenda?
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