Tipos de contratación en México 2022

En nuestra entrada anterior del blog de FiscalCloud te platicamos sobre los tipos de contratación permitidos en México, por lo que ahora te platicaremos sobre los que NO están permitidos por la ley en México, aunque mucha gente aún los intenta utilizar.
Recuerda que en caso de ser empleador, tu compañía deberá estar atenta de no incurrir en ninguna de estas contrataciones, ya que podrá hacerse acreedora a sanciones de tipo laboral.

Contratación por aprendizaje

Es el que se celebra para que el trabajador reciba enseñanza a cambio de una retribución simbólica inferior al salario mínimo. Este contrato estuvo permitido por la primera Ley federal del trabajo, pero la ley actual lo suprimió, por considerar que se prestaba a la explotación del trabajador, pues permitía no pagarle salario o pagarle una retribución inferior al mínimo, pretextando que estaba recibiendo enseñanza.

Contratación de menores de catorce años de edad

De acuerdo a la Constitución Mexicana y la Ley Federal del Trabajo, la edad mínima para admitir a una persona como trabajador, es la de catorce años cumplidos, porque se considera que antes de esa edad el individuo no se ha desarrollado lo suficiente, ni física ni mentalmente.

Contratación verbal

Se autorizaba este tipo de contrato para algún tipo de servicios como el temporal, pero la ley vigente ya no lo permite, por lo que todos los contratos de trabajo, de cualquier clase, tienen que celebrarse necesariamente por escrito.

¡Ahora que ya conoces este tipo de contrataciones, recuerda estar muy al pendiente de no estar incurriendo en ninguna de ellas! /p>


Etiquetas :
Fiscalcloud El mejor sistema de facturación electrónica en línea, CFDI 4.0

Fiscalcloud

Autor

Sistema de facturación y timbrado de nómina gratuito. Solo pagas los paquetes de folios digitales que necesites.

REGÍSTRATE GRATIS AQUÍ
ventasTeléfono de contactoEnviar msn