comercio comerciocome Complemento INE solicítalo Aqui - FISCALCLOUD.MX

Complemento INE solicítalo Aqui - FISCALCLOUD.MX

Activa fácil y rápido hoy mismo

Complemento INE - FiscalCloud.mx

Para proveeedores del INE

Tus CFDI con el complemento INE requerido por el SAT

El mejor sistema de CFDI en línea

Contáctanos

* Atención a Todo México.

Complemento INE - FiscalCloud.mx

Activa fácil y rápido hoy mismo

¿Eres proveedor de partidos políticos, coaliciones, asociaciones civiles de apoyo a candidatos independientes?

Como proveedor de productos o servicios Partido Político, Coalición o Asociación Civil, deberá agregar información adicional a su comprobante, dicha información será incluida en un nuevo complemento con información que permita identificar el proceso y sujeto obligado a favor de quien se realiza el gasto, así como también deberá contener la identificación de las campañas beneficiadas

El Servicio de Administración Tributaria SAT, ha publicado el nuevo complemento que, como requisito, deberá adicionarse a las facturas electrónicas que se expidan a favor de los partidos, coaliciones, aspirantes, precandidatos, candidatos y candidatos independientes a cargos de elección popular federales y locales… todos ellos, sujetos obligados.

Su implementación responde a una de las 18 disposiciones consideradas en la última modificación del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral INE y permitirá identificar el proceso y sujeto a favor del que se realiza el gasto, así como validar la entidad federativa en la que se aplicará éste; dando certeza de quien es el beneficiario final.

¿Quienes deben emitir CFDI con este complemento INE?

  • Prestadores de servicios de Partidos Políticos
  • Prestadores de servicios de Coaliciones Políticas
  • Prestadores de servicios de Asociaciones Civiles, cuando se trate de candidaturas independientes.

Requisito para todas las personas físicas y personas morales que vendan, enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios para la operación ordinaria, precampañas o campañas a los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes; mismas que además de estar inscritas en el RFC y emitir Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet, deberán inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores RNP del INE; lo cual según la normatividad aplicable, será requisito indispensable tanto para proveer los bienes y servicios a los actores políticos mencionados, como para poder cobrar los mismos (Art. 354, numeral 3 del Reglamento).

> Normatividad Internacional y Nacional


¿Cómo inscribirte al RNP?

Si deseas proveer productos o servicios a este segmento de mercado solo tienes que registrarte en:

> Registro Nacional de Proveedores

Al registrarte en el padrón, tendrás mayor posibilidad de que te contraten ya que, si bien el Registro Nacional de Proveedores no es un medio de promoción de servicios, los partidos y candidatos acceden a su directorio para consultar la lista de aquellos que están autorizados; lo cual les otorga mayor confianza.

Según el Reglamento de Fiscalización, los comprobantes de las operaciones deben reunir los requisitos establecidos en los artículos 29 y 29-A de CFF y deberán expedirse a nombre de los sujetos obligados, a excepción de los que cubran gastos realizados por aspirantes y candidatos independientes, en cuyo caso se emitirán a nombre de la asociación civil que hayan constituido para lograr el apoyo ciudadano.

¿Cómo integrar el complemento INE a mi CFDI?

Es muy fácil. Contáctanos ahora y nuestros asesores le orientarán con mucho gusto sobre como integrar el complemento INE a tu proceso de negocio.

Contáctanos

* Atención a Todo México.

Preguntas Frecuentes sobre el Complemento INE

Complemento INE para CFDI de proveedores

Mayor transparencia en el uso y manejo de los recursos, requerido por el SAT

El mejor sistema de CFDI en línea

Contáctanos

* Atención a Todo México.

¿Para qué sirve el Complemento INE?

Es un elemento que se debe agregar a la factura electrónica y sirve para cumplir con uno de los objetivos establecidos en el artículo 41 base V apartado B de la Constitución, que es tener una mejor fiscalización en el ámbito electoral a nivel nacional, tener así una mayor transparencia en el uso y manejo de los recursos que son otorgados de la cuenta pública para la democracia en nuestro país, ya que permite identificar al beneficiario final del gasto.

¿Cuál es el Fundamento legal del Complemento INE?

Artículo 46, numeral 1, del Reglamento de Fiscalización, en relación con la Resolución Miscelánea Fiscal 2016, Regla 2.7.1.8

¿A partir de qué fecha es obligatorio el uso del Complemento INE?

A partir del 1 de mayo de 2016.

¿Qué datos se debe llenar en el Complemento en el caso de un gasto ordinario y cuáles en el caso de precampaña y campaña?

Ordinario
Tipo de proceso*
Ordinario, precampaña o campaña
Tipo de Comité*
Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal
Clave de la entidad federativa*
Identificador de contabilidad

Precampaña y campaña
Tipo de proceso*
Ordinario, precampaña o campaña
Ámbito*
Federal o Local
Clave de la entidad federativa*
Identificador de contabilidad<

*Los datos con asteriscos son datos obligatorios

¿En dónde puedo consultar el catálogo de entidades federativas?

El catálogo de entidades federativas se puede consultar en el Centro de ayuda del Sistema Integral de Fiscalización v.2.0, y en el sitio del Registro Nacional de Proveedores (RNP), las direcciones electrónicas son las siguientes:
> Centro de ayuda SIF v2.0
> Registro Nacional de Proveedores

¿Qué es el identificador de contabilidad o el ID de contabilidad y quién lo proporciona?

Es el número asignado a su contabilidad para realizar sus registros de ingresos o egresos correspondientes en el Sistema Integral de Fiscalización. Lo consulta el partido político, el candidato, precandidato, aspirante a candidato independiente, candidato independiente, según corresponda, en el SIF y lo proporciona al proveedor de bienes o prestador de servicios.

¿Cuántos dígitos son obligatorios para el Identificador de Contabilidad (ID de contabilidad)?

Para el caso de período de Precampaña o Campaña, puede constar “hasta” de 6 dígitos, para el período Ordinario puede constar “hasta” de 5 dígitos.

¿Qué identificador de contabilidad debo poner en el complemento cuando se trate de un gasto prorrateable?

Deberá señalar el Identificador de contabilidad de la concentradora.

¿En la emisión de una factura electrónica con Complemento INE se puede incluir más de un Identificador de contabilidad?

Si, se puede agregar más de un identificador de contabilidad.

¿Puedo obtener el identificador de la contabilidad a través de un reporte?

Puede obtener el dato en archivo Excel, al ingresar al SIF en el apartado operaciones a trabajar, en la parte inferior debe elegir la opción de formato de reporte en Excel.

¿Sólo cuando es Proceso Ordinario, el Complemento INE debe contener el Tipo de Comité?

Si, solo cuando se trate de Proceso Ordinario el Complemento deberá contener el Tipo de Comité, el cual será a elegir entre Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal.

¿Se pueden emitir Facturas Electrónicas con el Complemento INE utilizando la aplicación gratuita disponible en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT)?

La aplicación gratuita del SAT no contempla la emisión de la factura electrónica con el Complemento INE, por lo que en caso de no contar con su propio sistema, deberá acudir con un proveedor de certificación de CFDI.

¿En el caso de los comprobantes de nómina, deberá contener el Complemento INE?

No, sólo se debe llenar en el caso de proveedores y prestadores de servicios.

¿Los que prestan servicios por honorarios deben expedir facturas electrónicas que incluyan el Complemento INE?

Si, por la prestación del servicio.

¿Cómo puedo generar mis facturas con el Complemento INE, ya que ingreso a la página del SAT y no encuentro la forma de agregar los datos del complemento?

La aplicación gratuita del SAT no contempla el Complemento INE, por lo deberá utilizar los servicios de un Proveedor de Certificación de CFDI, quien debe contar con la aplicación para que pueda generar su facturación electrónica incluyendo el Complemento INE.

¿Cómo generará el proveedor de certificación de CFDI el Complemento INE?

=Su proveedor de certificación de CFDI, deberá desarrollar el Complemento INE atendiendo a los archivos de nombre Estructura, Secuencia de cadena original y Estándar, los cuales se encuentran disponibles en la página del SAT.

¿En qué parte de la página de Internet del SAT, localizo las especificaciones tecnológicas del Complemento INE?

Ingrese a la siguiente ruta:
Complemento INE en el SAT

¿Puedo generar una factura electrónica, pero con el Complemento INE de forma manual?

No, los cambios para la generación de la factura electrónica con el Complemento INE deben de ser adecuados desde el sistema que utilice para la generación de la factura.

¿Puedo ingresar los datos del Complemento INE en la Addenda?

No, la información se debe agregar como Complemento para que la misma sea protegida por el sello digital.

¿Todos los proveedores que enajenen bienes o presten servicios a los partidos políticos, aspirantes a candidaturas independientes, precandidatos, candidatos y candidatos independientes, tienen que generar su facturación con el Complemento INE?

Si, todos los proveedores que provean de bienes o servicios a los sujetos mencionados tienen que generar la factura electrónica con el Complemento INE.

¿Quién puede otorgarme el nombre de algún desarrollador o proveedor de certificación de CFDI, para que pueda contratar sus servicios?

Contrata el complemento INE en
> FiscalCloud Complemento INE

¿Quién puede otorgarme el nombre de algún desarrollador o proveedor de certificación de CFDI, para que pueda contratar sus servicios?

No, la facturación electrónica con el Complemento INE es por cualquier monto.

¿La facturación electrónica con el Complemento INE, sólo es para los casos de que exista precampaña o campaña?

No, la facturación electrónica con Complemento INE también aplica para los gastos que se efectúen para las actividades correspondientes al ejercicio ordinario

¿La factura electrónica con el Complemento INE puede contener más de un ID de contabilidad?

Si, puede tener más de un identificador de contabilidad.

¿Es el mismo Identificador de contabilidad para el caso de precampaña y campaña, en el caso de que un precandidato sea electo como candidato?

No, el identificador de la contabilidad será distinto en el caso de precampaña y campaña.

¿Podrá utilizarse el complemento de leyendas fiscales para incluir la información del Complemento INE (Tipo de proceso, Tipo de Comité, Ámbito, Clave de la entidad federativa, Identificador de contabilidad)?

No, los datos deben incluirse en el Complemento INE, de lo contrario se considerará que no cumple con el requisito del complemento.

¿Los datos del Complemento INE deben aparecen de manera obligatoria en la representación impresa (PDF)?

Al ser el PDF una representación impresa del comprobante (xml), si deberán aparecer.

¿En dónde deben de encontrarse los datos del Complemento INE en la representación impresa de la factura electrónica (PDF)?

Los datos del Complemento INE podrán encontrarse en cualquier lugar de la representación impresa, sin embargo en el XML deberá encontrarse como Complemento INE, y no en el apartado de Descripción.

¿Para el caso en que su proveedor de facturas electrónicas haya configurado su sistema para que el número de Identificación de la contabilidad sea específicamente de 5 ó 6 dígitos, según se trate de proceso ordinario, precampaña y campaña, qué se debe de hacer?

Deberá anteponer los ceros necesarios al número de Identificador de Contabilidad de que se trate para cumplir con la especificación del campo, no obstante se deberá ajustar el sistema del proveedor de facturas para permitir hasta 5 dígitos si se trata de proceso ordinario, o hasta 6 dígitos si es precampaña y campaña.

¿Para el caso en que su proveedor de facturas electrónicas haya configurado su sistema para que el número de Identificación de la contabilidad sea específicamente de 5 ó 6 dígitos, según se trate de proceso ordinario, precampaña y campaña, qué se debe de hacer?

Deberá anteponer los ceros necesarios al número de Identificador de Contabilidad de que se trate para cumplir con la especificación del campo, no obstante se deberá ajustar el sistema del proveedor de facturas para permitir hasta 5 dígitos si se trata de proceso ordinario, o hasta 6 dígitos si es precampaña y campaña.

Contáctanos

* Atención a Todo México.


Nacional 01 800 337 4834

Querétaro (442) 248 4390


Loma Pinal de Amoles #346, Col. Vista Dorada. C.P. 76060, Querétaro, Qro. México. | © 2018 fiscalcloud.mx - Todos los derechos reservados.

Navegación

Social Media