Factura de traslado

¿Qué es una Factura de traslado?

La factura de traslado o carta de porte es un documento mercantil en el que figuran todas aquellas mercancías que se trasladan de un lugar a otro cuando existe de por medio una relación de compraventa.

Por tanto, la carta de porte influye en la logística de cualquier empresa, por lo que es conveniente conocerla y saber qué incluye.

Con FiscalCloud puedes generar tu carta de porte, cumplimos con los requisitos establecidos por la SCT, en conjunto con los requisitos obligatorios del SAT para su expedición.

Factura de traslado

¿Para qué sirve un CFDI de Traslado?

El CFDI de traslado SAT 2020 tiene la función de garantizar la propiedad de una mercancía cuando ésta es transportada para su comercialización. Esto da el derecho de un seguro por si la mercancía se daña, roba o pierde.

También se utiliza a forma de contrato de transporte si es el caso de que la misma empresa no transporta sus mercancías, sino contrata a una transportadora para realizar este servicio, esta empresa es quien emite el CFDI de traslado.

La aparición del CFDI de Traslado se dio a partir de la creación del CFDI 3.3 en el Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal para el 2018, y está fundamentado en el Código Fiscal de la Federación.

Casos en los que se expide la factura de traslado

Estos son los casos en los que se debe emitir un CFDI de traslado:

  • El traslado se efectúa entre empresas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicio de exportación.
  • Realizas operaciones con personas con autorización para destinar o almacenar mercancías para su transformación.
  • Se realizan acuerdos con empresas que prestan servicios de manufactura de vehículos de autotransporte y sus partes.

Navegación

Síguenos

REGISTRO GRATIS AQUÍ